Apostar y disfrutar de una partida de tu deporte favorito con los amigos es divertido y excitante, pero ¿cómo saber si tienes un problema? ¿O si alguien que conoces está en riesgo?
Estamos aquí para ayudarte a ser más consciente de tu forma de jugar y guiarte hacia una forma de juego más segura. He aquí algunas formas de mantenerse a raya:
- Juega para entretenerte, no para ganar dinero.
- Juega con dinero que puedas permitirte perder.
- Establece límites para gestionar mejor tu dinero.
- No «persigas» nunca las pérdidas.
- No juegues cuando estés enfadado o emocionalmente afectado. Date un descanso.
- Compagina el juego con otras actividades de entretenimiento: compartir con amigos o familia, salidas al aire libre, ejercicio.
¿Pueden los juegos de azar en línea tener un efecto negativo?
- Sí, el juego conlleva ciertos riesgos que podrían tener un impacto negativo en la vida de uno. Gastar dinero que no puedes permitirte perder o sentirse ansioso por tus finanzas, puede ser una señal.
- Si identificamos los riesgos antes de que se conviertan en un problema, podemos reducirlos y crear una experiencia de juego positiva.
¿Cómo puedo identificar los riesgos?
- Hay muchas maneras de identificar si alguien está en riesgo. Si el juego genera estrés financiero, ansiedad, depresión o afecta a la vida de forma negativa, puede convertirse en un problema.
¿Cómo puedo reducir los riesgos?
- Utiliza las herramientas que te proporcionamos para gestionar mejor tu experiencia de juego.
- Establecer límites puede ayudarte a vigilar el dinero y el tiempo que gastas mientras juegas.
InstaBET te brinda la posibilidad de auto excluirte de los juegos para darte un respiro o un descanso mas prolongado o de establecer limites de apuesta para cuando sientas que tus finanzas están siendo afectadas.
Esta publicación también está disponible en: English